8 nov 2011

SANTANDER – De Tapas y “Café Royalty”


- PARADA:
La escasez de tiempo que teníamos y el consejo de un amigo nos llevaron a cenar de vinos y tapas. Y nosotros, encantados.
Santander, al igual que otras muchas ciudades del norte de España, ofrece gran variedad de bares en los que poder degustar exquisitas y elaboradas tapas. Les daré algunos lugares recomendados, en los que nosotros estuvimos y de los que salimos encantados.
En el Paseo de Pereda tenemos el “Casa Lita”, con abundantes pinchos bastante  elaborados, algunos de ellos con premio y variedad de vinos.
En el “Mercado del Este”, en la Calle Hernán Cortés, hay varios locales en los que degustar pinchos, así como tiendas groumet y una cervecería irlandesa para los que prefieren cervecita sin pincho.
Nos gusta mucho un sitio que se llama “La Conveniente”, en la Calle Gómez Oreña, junto a la Iglesia de Santa Lucia. Es una bodega antigua, llena siempre de gente. Aquí no ponen pinchos, ponen raciones. Tienen mesas para cenar, pero nosotros optamos por la barra y nos deleitamos con una cecina de morirse y unos pimientos del padrón.
La “Bodega La Cigaleña”, en Daoiz y Velarde, con sus infinitas botellas de vino llenas de polvo, algunas del año de “Maricastaña”, también merece una visita. El local es pequeño y siempre está lleno, pero hay que intentar hacerse sitio.
“Las hijas de Florencio”, en el Paseo de Pereda, con entrada también por la Calle General Mola, tiene tostas de cualquier cosa que se te ocurra, eso sí, en simpatía no es que se esfuercen mucho.
(En todos ellos vino y tapa, anda alrededor de 4,00 € p.p.)
Desayunamos en el “Café Royalty”, en la Calle Calderón de la Barca, tostados, café y zumo de naranja natural. Muy bueno ( 5,40 € p.p.)

Fecha de visita: Septiembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario