28 ene 2013

PLASENCIA – Rte. “Gredos”


- PARADA:
En pleno corazón de la ciudad, en la Plaza Mayor, se encuentra el restaurante “Gredos”. Es un restaurante de los que se dicen “de toda la vida”.
La planta baja a la que se accede desde la plaza, tiene la zona de barra con algunas mesitas para las cañitas y los pinchos típicos de Plasencia. El restaurante se encuentra en el semisótano.
Un ventanal con paisaje y luz artificial en cantidad quieren dar la impresión de que no estamos en un sótano, sin conseguirlo. Colores pastel, flores en las mesas, manteles rosas, paredes con estuco y luces dentro de la talla de escayola. Familiar, da la sensación del restaurante en el que invitan los abuelos a toda la familia el día de su cumpleaños.
Como aperitivo nos trajeron unas aceitunas muy ricas mientras llegaban los entrantes. Pedimos un Coto Mayor para beber.


Comenzamos la comida con un revuelto “Gredos”, con setas y trigeros coronado por pimientos del piquillo. Estaba bien, aunque muy hecho el huevo, poco cohesionado con el resto de los ingredientes y nada cremoso.


Luego tuvimos unas tostas de foie. Sencillo, tostaditas con lascas de foie mi-cuit, mermelada de melocotón y todo regado con reducción de vinagre balsámico. Nada del otro mundo.


Terminamos los entrantes con la sartén de huevos rotos con gulas. Los primeros bocados me gustaron, pero entonces vimos como el fondo del recipiente estaba inundado de un líquido mitad aceite, mitad el agua de las gulas que hacía que las patatas del fondo estuvieran blandas y que el plato dejara de parecer apetitoso.


Como plato principal no fuimos muy originales, pedimos bacalao con almendras y a la vizcaína. Para empezar no creo equivocarme si digo que el bacalao no era fresco y el de almendras, muy hecho y bañado, nadando, en la salsa. 


El bacalao a la vizcaína estaba seco y la salsa muy grasienta.


No hubo postres pero si cafés, no muy buenos.
La verdad es que la comida no es nada del otro mundo, se puede comer, pero no es ni apetitosa ni sorprendente, aunque no descarto que haya gente a la que le guste. El trato muy bueno, muy atentos e invitaron a chupitos. (34,00 € p.p.).
Fecha de visita: Diciembre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario