1 mar 2011

VALENCIA - Rte. "Plaerdemavida"

- PARADA:
El restaurante “Plaerdemavida” en la Calle Conde Altea de Valencia es de los que cuando sales, sabes que vas a repetir.
Si piensas que está lleno, que no sería de extrañar y que no hay sitio, entra y pregunta, ya que posee otro salón en el interior que desde fuera pasa inadvertido. La altura del techo se ha llenado con amplias lámparas que le dan calidez al comedor, una buena idea ya que si no podría resultar frío.

Las mesas son pequeñas, quizás por eso se decantaron por la realización de grandes platos en pequeño formato, porque la palabra “tapas” de su carta es algo más de lo que muchos tenemos en mente, no tienen nada que envidiar en confección a sus hermanos mayores.
Aunque tiene en su carta platos principales como ensaladas, carnes y pescados, la mayor parte está compuesta a base de buenas tapas bien elaboradas que empiezas y no sabes cuando acabar.
Para comenzar la cena nos obsequiaron con un aperitivo consistente en una pequeña croqueta de falafel y una crema de guisantes con aroma de mejillones.

Nosotros elegimos la focaccia de sardinas, las mini-hamburguesas al estragón, el steak-tartare y las croquetas de boletus y de berenjenas. Todo estaba increíble, como siempre. 

La carta de vinos es bastante amplia ya que la sumiller suele variarla muy a menudo y ofrece un amplio abanico de denominaciones de origen donde elegir. Nos decantamos por un “Alba de Casaquemada”, vino de la tierra de Castilla, cien por cien syrah. Nos gustó.
Es perfecto para aquellos a los que les gusta comer varias cosas, todas deliciosas, en un par de bocados, el tipo de personas a las que a veces los platos grandes les aburren. El sitio merece la pena y la relación calidad-precio es inmejorable (30,00 € p.p.).

Fecha de visita: Febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario